Esta es una de esas películas que creo que hay que ver. No es una película de grandiosos efectos especiales ni de gente maravillosa ni nada parecido, es una película repleta de personajes oscuros, sufridos, en un mundo que muestra que aunque el tiempo pase y el mundo cambie, lo que no cambia es lo que hay dentro de la gente...
Los personajes son complejos, poseedores de matices que no se suelen ver normalmente, el argumento muestra hasta que punto pueden los humanos ser crueles, pero también muestra que, en el fondo, a pesar de todo, todavía se puede encontrar algo en algunos que puede merecer la pena.
La ambientación nos muestra un mundo sucio, húmedo, oscuro, solo iluminado por luces artificiales donde sus habitantes intentan, no obstante, vivir su día a día y no sucumbir. Donde la luz es solo para algunos pocos privilegiados, que viven muy encima del resto, más allá de las nubes.
Nos muestra traiciones, venganzas y la crueldad del ser humano, pero también la necesidad de ser aceptado, de querer sentirse normal, de vivir y alcanzar algo de felicidad.
ACTORES (por orden alfabético):
Ben Astar es Abdul Ben Hassan
Brion Jamos es León
Daryl Hannah es Pris
Edward James Olmos es Gaff
Harrison Ford es Deckard
Hy Pike es Taffey Lewis
James Hong es Chew
Joanna Cassidy es Zhora
Joe Trurkel es Tyrell
John Edward Allen es Kaiser
Kevin Thompson es Bear
M. Emmet Walsh es Bryant
Morgan Paul es Holden
Rutger Hauer es Batty
Sean Young es Rachel
William Sanderson es Sebastian
Un saludo
Lindonár