Hoy voy a traer un par de fotografías de uno de mis lugares favoritos, el Alcázar de Segovia. He estado allí más veces de las que puedo contar, paseado por sus hermosas salas, mirado por sus ventanas hacia el rio Eresma, subido a su torre. Incluso una de las visitas fue nocturna, un verano que hicieron visitas, no se si las han vuelto ha hacer pero fue realmente especial poder caminar por la noche por allí.
Como ya he dicho ha estado muchas veces y, aunque tengo muchísimas fotografías, no las tengo preparadas todavía pero, según pase el tiempo, posiblemente suba más.
En esta primera fotografía tenemos la torre del homenaje desde la que, una vez allí tras subir una escalera de caracol, se pueden admirar una hermosas vistas.En esta fotografía está el puente para entrar en el Alcázar. Si, esa es la entrada al lugar.
A medio muro de la pared del foso se puede ver a esa puerta con una reja que, no tengo la menor idea para que sirve pero me llamó la atención y la fotografié en su día. Si alguno lo sabe me lo puede dejar en los comentarios.
Este pequeño puente, por donde está, yo diría que daría acceso a una zona por donde hay unos jardines aunque no lo aseguro ya que hablo de memoria y, últimamente, tengo memoria de pez.