¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

domingo, 15 de abril de 2012

El faraón negro de Christian Jacq

Hola a todos, acabo de terminar de leer este libro. Ha resultado entretenido, aunque no ha sido el más apasionante de los que he leído de este autor. Sin embargo siempre resulta muy entretenido como retrata las costumbres y vivencias de las gentes del Antiguo Egipto. Se nota que sabe de que está hablando.

En este libro en concreto se pueden ver muchos rituales y tradiciones que tenían aquellas gentes... para casi todo. Realmente ha sido de lo más curioso ver la cantidad de rituales que tenían.

Este libro nos cuenta la historia de un faraón, Pianjy, que, en un determinado momento de su gobierno, se ve asaltado por el intento de arrebatarle el poder de uno de los gobernantes de una de las provincias, Tefnakt, y todo el proceso hasta el final del altercado alzándose uno de ellos con el poder, siendo el elegido de los dioses para ser llamado faraón.

En este libro hay un poco de todo, incluyendo intrigas y asesinatos varios... sin embargo está relatado de una forma tal que no crea la tensión en la historia que podría haber creado teniendo en cuenta el argumento. En fin, la historia es buena, pero está narrada de una forma un poco técnica.

Ahora miremos los personajes (por orden alfabético):

- Abilea, esposa de Pianjy, de unos 35 años, es alta, fina y de piel cobriza.
- Akanosh, gobernante de Sebenitos, unos 60 años, cabellos largos trenzados con una pluma de avestruz, fina barba puntiaguda, brazaletes en las muñecas y tatuajes en pecho y brazos de arcos y puñales. Largo manto rojo anudado sobre el hombro izquierdo con motivos florales.
- Aurora, hija de un oficial de Herakleópolis, muchacha de ojos verdes.
- Cabeza-Fría, escriba al servicio de Pianjy, es un enano de rostro severo.
- Chepena, hija de Pianjy, de unos 20 años y con la piel cobriza, elegida para ser la nueva Divina Adoratriz de Tebas.
- El Rojo, al cargo de la guarnición de Maidum.
- Kafy, es el hijo menor de un jefe de una tribu que prepara una emboscada para intentar acabar con la vida de Pianjy.
- Kahsta, antiguo faraón, padre de Pianjy.
- Kapa, Decano del Gran Consejo, de unos 97 años y muy flaco, de mirada vivaz y palabra clara.
- Lamerskeny, capitán de infantería de Pianjy, 48 años, barbudo, cráneo afeitado, cuerpo con cicatrices, ojos azul pálido, el brazo derecho (que le perdió en un combate) ha sido sustituido por uno que está hecho en madera de acacia.
- Mejorana, sacerdotisa al servicio de la Divina Adoratriz de Tebas, es una muchacha muy hermosa.
- Nartreb, secuaz de Tefnakt, bajo, panzudo, con gordos dedos y grueso de cuello.
- Nemrod, gobernante de Hermópolis, de unos 50 años.
- Nezeta, esposa de Nemrod, de unos 50 años.
- Osorkon, gobernante de Illahun, libio.
- Otoku, jefe de una lejana tribu nubia en la que había una mina de oro, pesa unos 160 kg y lleva muchos collares y anillos de oro.
- Peftau, escriba y gobernante de Herakleópolis, sexagenario.
- Petisis, gobernante de Atribis, de unos 60 años.
- Pianjy, el actual faraón, de 1'90 de estatura, piel ébano, collar de oro, taparrabos de lino, conocido por el nombre de "Faraón negro".
- Pisap, guerrero libio de unos 70 años.
- Puarma, capitán de los arqueros de Pianjy, es un joven y fornido nubio.
- Ricino, soldado de Tebas.
- Tefnakt, general libio y gobernante de Menfis y Sais, de ojos negros, huesudo y con una cicatriz en la frente que se considera a si mismo elegido por los dioses para convertirse en faraón.
- Tranan, Director del Tesoro, de unos 54 años.
- Yegeb, secuaz de Tefnakt, alto, de rostro alargado y tobillos hinchados.

Un saludo

Lindonár

No hay comentarios: