¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

martes, 13 de septiembre de 2022

Moda - Inspiracion celta

Tejidos abigarrados de lana a rayas o cuadros de todos los colores salvo en Aquitania con colores lisos (marrones o negros)

MASCULINO

Túnica de mangas largas cortada y cosida.

Bracae largos con una raja por delante.

Polainas de tela sobre la parte superior del pie.

Sayo o Sagum, pequeño manto rectangular abrochado con una fíbula.

Los germanos utilizaban el pantalón

FEMENINO

Túnica corta ceñida por el talle.

Sayo como un pañuelo.

En ocasiones torso desnudo, gran falda larga y gran manto.

El traje galorromano usa caracalla (especie de abrigo) y el bardus cucullus (manto con capucha).

HANABI

Ahora veamos el modelito de mi niña Hana:

TÚNICA

SOBRETÚNICA


 CINTURON

  Y el traje completo:


 Y ahora  el modelito de mi niña Luna

LUNA

TÚNICA


SOBRETÚNICA


CINTURÓN


 Y veamos el conjunto completo

Y para despedirnos por ahora las dos juntitas:


Eso es todo por ahora

Un saludo

Lindonár

No hay comentarios: