¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

miércoles, 2 de octubre de 2013

Diez Negritos (1974)

En este caso no hablaré del argumento demasiado ya que, en gran medida, creo que quien más y quien menos conoce de que va. Solo diré que son un grupo de personas, en concreto diez, seleccionadas por una mente retorcida por considerarles o ser culpables de crímenes que, por el motivo que fuera, no han sido ni serán castigados por la justicia, llevados a un lugar aislado y sin posibilidades de escapar...

Supuestamente está basada en un libro de Agatha Christie, sin embargo esta es una película extraña, en la que encontramos cambios inexplicables e innecesarios frente a la historia original y que, además, no contribuyen en nada al desarrollo de la historia ni a hacer la película más entretenida ni a... bueno, realmente no contribuyen en nada.

Por un lado cambian el lugar donde se desarrolla la historia que, en principio, no me resultó preocupante ya que era un mal menor, pero, conforme la historia avanzaba mi desconcierto iba siendo cada vez mayor, hasta que llegó el momento en el que no estaba segura de que era lo que estaba viendo.

El cambio del final de la historia frente al libro no es que no me lo esperase, al fin y al cabo el final del libro es bastante crudo, y en esa época tenían tendencia a edulcorar un tanto las historias, pero, sinceramente, siempre he pensado que cambiar ese final por cualquier otro es negar la realidad, que no siempre todo termina bien, que, en algunas ocasiones, por mucho que se esfuerce uno las cosas no se van a arreglar... en fin, un cambio comprensible pero que, en mi opinión, mata un poco la historia.

Lo que no terminé de comprender fue el porque cambiaron personajes, porque hubo cambios de nombre, cambios de profesión, cambios de historia... y muchos de ellos inexplicables, innecesarios e incoherentes. Estos son los cambios que creo que peor le han sentado a la película.

Ahora haré un listado de los personajes y actores que aparecen en la película.

Personajes
- Hugh Lombard es Oliver Reed
- Vera Clyde es Elke Sommer
- Arthur Cannon es Richard Attenborough
- Wilhelm Bloke es Gert Froebe
- Maria es Teresa Gimpera
- Otto Martino es Alberto de Mendoza
- Edward ARmstrong es Herberrt Lom
- Ilona Morgan es Stephanie Audran
- André Salvé es Adolfo Celli
- Elsa Martino es Maria Rohm
- Michel Raven es Charles Aznavour
- Rick es Rik Battaglia

Un saludo

Lindonar

No hay comentarios: