¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

domingo, 11 de mayo de 2014

Dracula (de Francis Ford Coppola)

Sobre Drácula se han hecho muchas películas con mayor o menor acierto... lo que me lleva a que realmente no se que decir de esta película. Algunas cosas están bien, otras, en cambio, son una completa ida de olla del director...

El intento de humanizar al personaje y de crearle una historia de cómo llegó a convertirse en lo que es no es algo que me guste ni me disguste. Sencillamente era un hueco que existía y que fueron conscientes de que podían utilizar para su propio beneficio y para que tuvieran motivaciones para los actos que realizaban... sin embargo, en algunos momentos, la película parecía un espejismo, una alucinación... un no-se-qué que me hacía dudar de que era lo que estaba viendo.

Eso me lleva a lo siguiente de mi lista... todo me parecía demasiado exagerado y terminé por no creerme a ningún personaje, por lo que no desarrollé ninguna conexión ni favoritismo hacia ninguno, ni positivamente ni negativamente... me dejaron fría. Quizás al que vi más centrado en su personaje fue a "Reindfield", Jonathan me parecía demasiado pardillo y panolis, que lo era, pero se pasaron un poco, Lucy me resultó demasiado cabeza-hueca y superficial, le faltaba algo de dulzura, Van Helsing me pareció demasiado vulgar y zafio, que le hubieran hecho rudo habría estado bien, pero se suponía que era un estudioso y parecía que no había visto un libro en su vida... en fin, sigamos, Drácula me resultaba demasiado exagerado, se supone que se está haciendo pasar por humano y no pasaba por humano ni por medio segundo, y Mina, buf... esa Mina carecía de todo de lo que tenía el personaje de interesante. la convirtieron en una caricatura de si misma la mayor parte de la película.

Y con todo, lo bueno que tiene es que no han convertido a Drácula en un bufón o en un monstruillo de opereta, que es lo que le pasa a muchas de las películas que han hecho sobre el tema, eso cuando no se les termina de ir la olla y lo único que tiene de Drácula es el nombre...

Película aceptable sobre el tema pero, claramente, mejorable.

Seguiremos esperando la película en la que Drácula sea Drácula realmente.

Personajes
- Dracula es Gary Oldman
- Elisabeta es Winona Ryder
- R.M. Reindfield es Tom Waits
- Jonathan Harker es Keanu Reeves
- Wilhelmina Murray es Winona Ryder
- Lucy Westenra es Sadie Frost
- Quincey P. Morris es Bill Campbell
- Jack Seward es Richard E. Grant
- Arthur Holmwood es Cary Elwes
- Abraham van Helsing es Anthony Hopkins
- Hawkins es Jay Robinson
- Hobbs es I. M. Hobson
- Deacon es Octavian Cadia
- Hermana Agatha es Dagmar Stanec
- Hermana Sylva es Eniko Oss

Un saludo

Lindonár

No hay comentarios: