¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

domingo, 11 de mayo de 2014

Entrevista con el vampiro

Con esta película descubrí, por así decirlo, un nuevo tipo de vampiro, un vampiro con intereses, con aficiones, un vampiro con historia y sentimientos, pero que no por ello perdía el gusto por la sangre y ser un vampiro... porque, para mi, en esta historia el verdadero protagonista era Lestat y no Louise, a pesar de que quien es nos cuenta la historia, a pesar de que es de quien están hablando y a pesar de que Lestat solo sale en un pequeño porcentaje de la película para mi era el verdadero vampiro protagonista de la historia. Tanto es así que, lo siguiente que hice, fue comprarme el libro... y el siguiente... ejem... necesitaba saber a que se referían con ciertas insinuaciones de la película.

Puedo comparar el libro con la película y ver los cambios que han realizado, algunos mejores que otros, pero, en general, no puedo decir que hayan estropeado el libro. El cambio más raro y que no comprendo es porque cambiaron al hermano de Louis por una esposa. No es un cambio que aporte ni quite nada a mi entender. Otros cambios, como la ausencia del padre de Lestat... supongo que era por motivos de metraje de la película, aunque me parece que su ausencia restaba intensidad a la relación entre los personajes y lo que significaba para todos ellos cada una de sus palabra y acciones.

Con todo es una historia, su historia, y él es vampiro. Ni más ni menos. Un vampiro al que le gusta la sangre, un vampiro que, a pesar de todo y de si mismo, está satisfecho de su propia existencia... o por lo menos en el camino de aceptarse a si mismo tal y como es.

Es una película que me gustó, y que me sigue gustando.

PERSONAJES (por orden alfabetico)

Armand es Antonio Banderas
Claudia es Kirsten Dunst
Daniel Malloy es Christian Slater
Estelle es Sara Stockbridge
Lestat es Tom Cruise
Louise es Brad Pitt
Madeleine es Domiziana Giordano
Santiago es Stephen Rea
St Clair es Lyla Hay Owen
Yvette es Thandie Newton

Un saludo

Lindonár

No hay comentarios: