¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

lunes, 26 de marzo de 2018

Ulises 31

Esta serie de animación la vi por primera vez en televisión siendo niña. Es una serie a la que le tengo mucho cariño. En ella Ulises, que viaja en nave espacial en el siglo XXXI atrae hacia sí la ira de los dioses por lo que le condenan a vagar por lugares desconocidos y no poder llegar a casa a no ser que consiga que aplacarles.

Tiene 26 capítulos y es de 1982 aproximadamente. Época en que la vi originalmente, mi personaje favorito era Nono, incluso llegué a nombrar a uno de mis muñecos así porque me le recordaba (era una especie de guante naranja, de ojos saltones y boca inmensa... cosas de niños supongo).

Personajes:
- Ulises
- Telémaco
- Thais
- Numaios
- Nono

Estos son los personajes que aparecen regularmente, otros miembros de la tripulación son Néstor y Euriclea, también aparecen muchos personajes en los distintos capítulos pero, como salen en uno no voy a ponerles en la lista.

Por otro lado también aparecen mencionados y las voces de algunos de los dioses de la mitología griega. En este sentido he descubierto que la voz de Zeus la ponía Constantino Romero.

Es una serie muy recomendable y que, a pesar de los años, se mantiene muy bien.

Un saludo
Lindonár

No hay comentarios: