¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

lunes, 28 de septiembre de 2020

Puertas de fuego de Steven Pressfield

Que decir de este libro. Por un lado la historia es interesante, la historia de Leonidas y los espartanos frente a las tropas de Jerjes es interesante se mire como se mire. El planteamiento de que lo cuente un hipotetico superviviente y que este relate su punto de vista antes de morir, aunque no me suele gustar que me digan el final de la historia en este caso, como se sabe como terminará igualmente no importa demasiado... pero el problema es el tono que le ha dado al asunto, me ha resultado demasiado escatologico. Una cosa es describir la situación y otra pasarse medio libro hablando de los excrementos que cubren el campo de batalla y todas las veces que se embadurnan con ellos así como toda la mugre, paso a paso, que van añandiendo a su indumentaria. Me resulta excesivo.

Por otro lado todo lo que describe a los personajes lo deja de lado con los personajes. He sido incapaz de empatizar con ellos ya que ni tan siquiera se que aspecto tienen. Solo suelta una retahila de nombres, como una metralleta, y no te dice ni el aspecto que tienen, ni casi nada de ellos. Solo suelta los personajes y, la mayoría, solo como la lista de la compra. En ese sentido me ha resultado un tanto pesado.

Y para rematar parece una clase practica de términos de batalla griegos puestos de tal modo que te hace salirte de la historia. Vamos que no me termina de convencer este libro.

Personajes:

- Abatos
- Acanto
- Acteon
- Agata
- Agises
- Alcmena
- Alexandros
- Alexia
- Alfeo
- Alteia
- Aretes
- Arimnestos
- Aristodemos
- Ariston
- Artemisa
- Bias
- Bruxineos
- Carillon
- Decton
- Demades
- Demaratos
- Derkylides
- Dienekes
- Diomaca
- Ditirambo
- Doreion
- Dorion
- Efialtes
- Elefantino
- Eleiria
- Ellandra
- Escamandrias
- Esthenisthes
- Eucrates
- Eunito
- Gobartes
- Gorgo
- Gorgono
- Harmonia
- Hermion
- Hidarnes
- Idotiquides
- Jenocramdes
- Jerjes
- Kamerion
- Lakenides
- Laterides
- Leon Negro
- Leontiades
- Leotiquides
- Loquides
- Malineo
- Mardonio
- Maron
- Medon
- Megistias
- Meriones
- Miron
- Nicolao
- Olimpios
- Onaximandros
- Orontes
- Paraleia
- Patrocles
- Pausanias
- Pereinthos
- Perses
- Pierion
- Pirra
- Pleistarcos
- Polinices
- Protokreon
- Ptamíteco
- Sabueso
- Sphaireus
- Styx
- Suicidio
- Telamonias
- Tenagros
- Tercleio
- Teriandro
- Thereia
- Tirrhastiadas
- Traspies
- Xeones

Un saludo

Lindonár

No hay comentarios: