¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

lunes, 30 de agosto de 2021

La Iliada de Homero

Bueno, aquí llegamos a algo que no esperaba leer pero que mi afición por la mitología me ha llevado a leer. Realmente la historia no puedo decir que me sorprendiera ya que mi afición a la mitología comenzó hace muchos años (cuando apenas tenía unos diez años) pero hasta ahora no he leído este libro a pesar de que le tenía en casa hace mucho tiempo, la principal razón porque tenía la letra muy pequeña y no encontraba el momento pero estas últimas vacaciones me he lanzado.

Ha resultado entretenido y me ha ayudado a añadir y organizar personajes a mi archivo de mitología, pero lo que me ha desesperado un poco es la forma que tiene de presentar personajes, con toda su genealogía a veces, para cargarseles en el mismo párrafo. Algunas veces era frustrante y, si quieres una lectura que te atrape no lo recomiendo, pero pasa sacar datos es un libro fantastico. Todo depende de lo que uno pretenda hacer con él.

Como aparecen tantísimos nombres no voy a poner la lista aquí como suelo, en su lugar voy a poner los que el propio libro me mencionaba como "Personajes":

- Afrodita
- Agamenon
- Andromaca
- Apolo
- Aquiles
- Atenea
- Ayas Oileo
- Ayax Telamón
- Brises
- Crises
- Diomedes
- Hector
- Hefesto
- Helena
- Hera
- Menelao
- Neoptolemo
- Nestor
- Odiseo
- Paris (o Alejandro)
- Patroclo
- Priamo
- Zeus

Un saludo
Lindonár

No hay comentarios: