¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

martes, 31 de agosto de 2021

La Odisea de Homero

Después de leer La Iliada, y como estaba de racha, me lancé con La Odisea y, lo reconozco, se me hizo mucho más amena de leer. Por un lado las conversaciones te manteían igual en la historia, además la letra era más grande por lo que no se hizo tan denso. También tenía personajes, muchos personajes y algunos de ellos también aparecen solo para morir, pero no era tan radical como en el otro.

Me ha resultado entretenido y hasta me he reído, cosa que no esperaba, por ejemplo cuando Odiseo aparece ante Nausica en pelota picada tapandose con una ramita que arranca de un arbusto, por algún extraño motivo, por las palabras que utiliza, tan serias, me resultó hilarante.

Sobre los personajes... realmente escribi tres hojas de nombres y no voy a ponerles todos porque sería demasiado, principalmente porque algunos solo aparecen de nombre y otros solo lo hacen en una pequeña escena, así pondré algunos:

- Alcinoo
- Anticlea
- Arete
- Atenea
- Calipso
- Caribdis
- Circe
- Escila
- Euriclea
- Euridice
- Eurimaco
- Hermes
- Laertes
- Melantio
- Menelao
- Mentor
- Nausica
- Nestor
- Noemon
- Odiseo
- Penelope
- Polifemo
- Poseidón
- Telemaco
- Teoclimeno
- Tiresias
- Trasimedes
- Zeus

Un saludo
Lindonár

No hay comentarios: