¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

domingo, 10 de septiembre de 2023

El hobbit de J.R.R. Tolkien

En este libro tenemos un primer acercamiento a la Tierra Media. Ese mundo creado por Tolkien. Leí por primera vez este libro en el año 1993, después de leer El Señor de los Anillos. La mayoría lo han leído en orden inverso pero a mi mente le vino mejor así. Con el primero me picó la curiosidad de saber más de este mundo y... desde entonces no he parado. A día de hoy todavía sigo leyendo e interesando por este mundo.

Sin embargo reconozco que la primera vez que comencé a leer el libro no me enteraba de mucho así que tuve que dejarle unos cuantos años hasta que le llegó el momento. Muchas veces no es el libro en sí, sino que le leas en el momento adecuado de la vida, como me pasó a mi.

Curiosamente de este libro tengo dos copias, una la primera que me compraron del Círculo de lectores y luego otra que me vio con una colección de libros de Tolkien.

Personajes:

- Balin
- Bardo
- Beorn
- Berto
- Bifur
- Bilbo Bolsón
- Bofur
- Bolgo
- Bombur
- Dain
- Dori
- Dwalin
- Elrond
- Fili
- Galion
- Gandalf
- Gloin
- Gollum
- Gran Trasgo
- Guille
- Kili
- Nori
- Oin
- Ori
- Roäc
- Thorin
- Tom

Un saludo
Lindonár

No hay comentarios: