¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

sábado, 4 de septiembre de 2021

Masada de Ernest K. Gann

Este libro ha estado en mi casa tantos años que casi parece de la familia pero no ha sido hasta el pasado agosto que me decidí a leerle finalmente. Creo recordar que se le regalaron a mi madre en el Círculo de Lectores siendo yo una niña pequeña no estoy segura si fue cuando se hizo miembro o por otro motivo pero hasta ahora nadie en casa le había leído.

Realmente debo reconocer que no soy una gran fan de leer historias que relaten momentos reales de la historia, como es esta ocasión, principalmente porque suelen terminar fatal para todos los personajes y me resulta un tanto deprimente. Este libro no es una excepción termina realmente mal para todos los personajes principales aunque ¿qué se puede esperar de una historia que te cuenta un asedio a una ciudad?

Respecto a la historia y los personajes algunos son entretenidos aunque a la mayoría me daban ganas de pegarles un buen castañazo, cosa que por lo menos demuestra que el autor hizo personajes humanos. Hubo uno en concreto que disfrute incluso su muerte, me refiero a Pomponio Falco. En fin una historia con personajes increíblemente humanos contando una historia que no podía terminar bien de ninguna manera.

Personajes: 

- Abigail
- Abraham
- Albino
- Alexas
- Antonino Maximiliano
- Aram
- Ardalas
- Ardalo
- Artorio
- Asur
- Atara
- Attio
- Berenice
- Calpurnio Cilix
- Cenis
- Chaim
- Colpurnio Fobato
- Cornelio Tertulio
- Cush
- Dodamin
- Druso Balbo
- Ebal
- Elam
- Eleazar Ben Yair
- Epos
- Esaú
- Ezra
- Flavio Silva
- Ham
- Heth
- Hillel
- Hodiá
- Ismael
- Jacob
- Jeriot
- Josiá
- Josué
- Judas
- Kedar
- Keturá
- Kittim
- Laban
- Larco Liberalio
- Livia
- Longo Juliano
- Lucilio Basso
- Lud
- Ludium
- Luperco Clemente
- Lupo
- Marco Fronto
- Matias
- Maturo Arviano
- Meiro
- Metilio Nepote
- Miriam
- Nimrod
- Onan
- Paterno
- Plinio Severns
- Pomponio Falco
- Put
- Rosiano Gémino
- Rubén
- Rubrio Galo
- Sejano Piso
- Severo
- Sexto Cerealio
- Sheba
- Shem
- Sheva
- Sidón
- Silio Proculo
- Simeón Ben Joezer
- Simón
- Tamar
- Tarsis
- Tema
- Terencio
- Timoleón
- Tito Flavio Vespasiano
- Tolomeo Quadratus
- Ummdia
- Ummido Fabato
- Uzul
- Valero Valente
- Vespillo
- Vivo
- Vitrubio

Un saludo
Lindonár

No hay comentarios: