¡¡Bienvenidos a mi isla!!

Hola a todos y bienvenidos.
Aquí comentaré sobre las series que he visto, los libros que he leído... y otras cosas... para bien o para mal. Los enlaces que aparezcan no están subidos por mi, son solo cosas que he podido encontrar en internet como cualquier otra persona puede encontrar... a excepción de los que sean relatos. Los relatos si que serán culpa mía y de mi loca cabeza... pero se notará enseguida porque todos estarán firmados por Lindonár, es decir, yo.
Un saludo a todos
Lindonár

domingo, 12 de septiembre de 2021

Moda - Inspiración Minoica

MASCULINO

Taparrabos de tela, tejido grueso o cuero en las Cícladas.

En el cintinente calzón corto sujeto al talle por un cinturón.

Torso desnudo a veces con una casaca o capa de piel de animal.

FEMENINO

Falda de volantes superpuestos (con aros o cono de juncos para tensarlo).

Cuerpo de camisa y un bolero corto con mangas ceñidas o de jamón.

Manto largo o esclavina de piel.

MI TRABAJO

Sin embargo lo que he hecho ha sido un poco de creación libre. Digamos que no tenía a mano telas de colorines y que tampoco tenía ganas de ir a comprarlas (todavía me agobian los lugares concurridos y la tienda de las telas es agobiante de por sí), así que decidí coger una telas de colores llamativos.

Para los adornos me decante por cosas marinas, como son perlas, conchas y tal. Y esto es lo que salió.

HANABI

En primer lugar veremos la falda de volantes

Luego tenemos la blusa


 Y por último la corona y el colgante


Y aquí tenemos una foto de Hana con el modelito completo

En esta foto de cerca vemos como la queda la corona de perlas y el colgante.

LUNA

Este modelito consta de una blusita en dos colores:

Y de una faldita, tiene tres capas o volantes, una especie de delantalito y una cintura decorativa. En el borde de los volantes puse "eso" para marcarles y porque no tenía nada más apropiado a mano. Me habría gustado poner una cenefa o algo así pero al no encontrar nada que me gustase realmente lo dejé así. Si en algún momento encuentro algo mejor quizás lo cambie ¿quién sabe?
Y aquí tenemos a Luna con el traje puesto.

Y me despido por hoy con una foto de mis dos modelos juntas. Me pregunto que secreto le estará contando Luna a Hanabi con tanto interés.

Un saludo
Lindonár

No hay comentarios: